Entrada destacada

CATALOGO DIGITAL DULCEMANIA GANCHILLO

domingo, 13 de julio de 2014

Mis Obras Exposición Workshop

 
 


 
 
 



 
Línea Masculina: Corbatas  y Pajaritas.  

 Estos complementos masculinos siempre están de moda. De este nuevo concepto de ganchillo nace esta línea de elegantes corbatas y pajaritas que dan un toque personal y divertido.
Realizadas con hilo de algodón en punto enano y  colores lisos,  perfectas
 
para primavera-verano. Se pueden confeccionar tanto en lana como en
 
hilo de seda.
 





 
Marcador de páginas. (Proyecto Cabildo Insular de Tenerife)
 Aunque suelen ser de papel u otros materiales, he querido confeccionar uno en ganchillo realizado con hilo de algodón matizado de alta calidad. Siguiendo técnicas propias de esta labor tradicional, ganchillo o crochet, que aprendí de mi madre, siendo una niña,  con un resultado de tres abanicos y un cordón de cadenetas, que ayuda a no perder el hilo de la lectura, rematado con esfera de punto teble.
Este marcador permanecerá en nuestros momentos de lectura, con el paso del tiempo.


Trípticos: “Tejiendo Enredos, Caí Atrapada.”
Trípticos, hechos a mano, con hilo de lino natural. Diseño tela de araña, evocando sueños de infancia, en base de madera pintada al óleo con inspiración en paisaje natural. Realizado en punto cadeneta, del cual emergen unos volcanes desde el epicentro de la telaraña, listos para que de forma visual el espectador enrede o desenrede su maraña de hilos, del que cuelgan unos pesos en forma de péndulos. Estos hilos largos van y vienen, rebotan contra la pared y caen alineados desde el techo, dando una visión tridimensional de la obra.
La obra está dotada de iluminación blanca tipo leds  que aporta al conjunto un aire de profundidad y ambiente cálido.